Por la lluvia, más de mil familias debieron ser asistidas en Capital

Lo informó el Ministerio de Desarrollo Social y el auxilio se dio principalmente en barrio periféricos. Colchones, colchas, nylon y chapas, entre otros elementos, fueron entregadas a familias humildes que fueron afectadas por las precipitaciones.

Por la lluvia, más de mil familias debieron ser asistidas en Capital
Por la lluvia, más de mil familias debieron ser asistidas en Capital

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social informó que a raíz de las precipitaciones caídas durante la jornada de este lunes, se brindó asistencia a cerca de mil familias de asentamientos, barrios y zona rural de la ciudad Capital.

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander dispuso este lunes un amplio operativo de asistencia a familias afectadas por las inclemencias climáticas producto de las lluvias que cayeron en todo el territorio provincial. Por ello, dispuso la tarea coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Dirección General de Emergencia en Catástrofe y Siniestros y la Dirección General de Asistencia; en trabajo mancomunado con la Dirección General de Defensa Civil de la provincia y todos los organismos del Comité de Emergencias Provincial.

Desde primeras horas de este lunes, el Gobierno asistió a cerca de mil familias de los asentamientos Susana Quintela, Mirador III, Autódromo Norte, La Banderita, 1 de Octubre, 23 de Enero, Circunvalación Sur, Emelí Bestani, Rosa de Guadalupe, Virgen Desatanudos, 1 de Diciembre, Francisco II, Cura Brochero, Jesús de Abraham, Cinta Roja, Lomas de Gitano, Autódromo Norte, La Rodadera, 4 de Agosto; entre otros.

La asistencia social llegó también a familias de los parajes Trampa del Tigre, Las Higuerillas, Las Batarazas, entre otros; ubicados en la zona rural del departamento Capital.

Asimismo, se atendieron casos puntuales en los barrios Los Obreros, Virgen del Valle, Santa María Eufrasia, Cochangasta, Yacampis, San Andrés, Santa Catalina, Argentino, Joya del Velasco entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Social continuará trabajando en lo que resta de la jornada receptando los casos y solicitudes de asistencia a través de su línea telefónica 3804750171, dispuesta para tal fin.