Este miércoles se podría aprobar el nuevo código de nocturnidad

En la sesión de este miércoles los concejales debatirán sobre la modificación del Código de Nocturnidad. La Comisión de Servicios Públicos dictaminó a favor de la modificación de este compendio de normas, que entre otros se establece la extensión del horario de ingreso a los boliches bailables.

Este miércoles se podría aprobar el nuevo código de nocturnidad
Este miércoles se podría aprobar el nuevo código de nocturnidad

En una reunión de esta comisión, donde también estuvieron el viceintendente Oscar Luna y la directora de Espectáculos Públicos del Municipio, Solana Chiecher se puntualizó que en las modificaciones del Código de Nocturnidad habrá mejoras sustanciales a los locales gastronómicos.

En ese marco, aquellos locales gastronómicos que puedan presentar artistas locales emergentes y con volumen a baja escala podrán hacerlo durante todo el año, sin depender de la habilitación para ello. Estos locales podrán quedar exentos del impuesto de Espectáculos Públicos, siempre y cuando hayan constatado que se les pagó a estos artistas. El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Diego Narváez celebró el trabajo, que fue mancomunado entre el cuerpo de concejales y el área de Espectáculos Públicos. “También se dotará de mejoras para la prestación del servicio del área municipal. Esto también quedará registrado en la nueva norma que se impulsa”, indicó Narváez.

De esta manera ratificó los beneficios que tendrán los bares y restaurantes que contraten artistas riojanos, “hecho por el cual se garantizará una mejor prestación de servicio, especialmente al turismo, quedando ampliamente visible la cultura emergente que poseemos los riojanos”, aseveró.

Boliches bailables

La comisión consensuó que se extenderá una hora el horario permitido para que la gente pueda ingresar a un boliche bailable. Es decir que el horario de ingreso podrá ser hasta las 2.30, mientras que el horario de finalización quedará hasta las 5.00.

Este dictamen será puesto a consideración del cuerpo en la sesión que se realizará este miércoles a las 9.30 en el Recinto Santo Tomás Moro del edificio central del Concejo Deliberante del departamento Capital.