Conflicto en Canal 9: reclaman pase a planta, equipamiento y actualización de salarios

Trabajadores de Canal 9 y de FM La Torre se manifestaron en las puertas del canal. Reclaman más equipamiento, pase a planta de los precarizados y salarios acordes a las escalas salariales vigentes. Intensificarán las medidas si no hay respuestas del Gobierno Provincial.

Conflicto en Canal 9: reclaman pase a planta, equipamiento y actualización de salarios
Conflicto en Canal 9: reclaman pase a planta, equipamiento y actualización de salarios

Trabajadores de Canal 9 y de FM La Torre iniciaron esta semana un plan de lucha para reclamar mejoras laborales y salariales.

Este lunes, los trabajadores se manifestaron en la puerta de Canal 9 para exigir: mejorar el equipamiento del canal, pase a planta del personal precarizado y actualización de las escalas salariales.

La protesta fue dispuesta por Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la Sociedad Argentina de Locutores, tras reunirse en asamblea general extraordinaria.

El gremio y los trabajadores decidieron manifestarse este lunes de 10:00 a 11:00 y por la noche lo harán de 21:00 a 22:00. "Nos movilizamos y nos declaramos en estado de asamblea permanente, por la incorporación definitiva de los compañeros precarizados que prestan servicios en nuestro canal, por el reconocimiento de las convenciones colectivas de trabajo vigentes y por mayor presupuesto para nuestro multimedios", sostuvieron.

"Hace mucho tiempo que estamos reclamando. Hay tres puntos principales que hasta ahora no tuvieron respuestas del Gobierno provincial. Por un lado estamos reclamando equipamiento para Canal 9. Hace más de seis años que no se actualizan los equipos lo que nos impide llevar a cabo varios programas que antes si lo podíamos hacer y con mucho éxito", dijo, Jesús Olivera, secretario general de SATSAID.

Olivera agregó que el otro pedido es por el pase a planta de 60 trabajadores precarizados. "Estos compañeros están como pasantes, becas y contratados. Cumplen horarios y funciones en el Canal sin tener el reconocimiento de la Convención Colectiva de Trabajo", indicó.

En cuanto al tema salarial, el trabajador sostuvo que la última actualización salarial que se aplicó según la escala vigente para el sector fue la del 2007 y que luego de ese año tuvieron incrementos que estuvieron por debajo de lo que marcan las escalas vigentes.

Por último, Olivera informó que las protestas se incrementarán día a día en cuanto a la cantidad de horas en las que se harán estas manifestaciones en las puertas de dicha repartición.