Taxistas bloquean estaciones de GNC en La Rioja

Los choferes denuncian que la provincia tiene el precio más elevado del país. El metro cúbito cuesta $27.

Bloqueo a estaciones de servicio de gnc
Bloqueo a estaciones de servicio de gnc

Taxistas bloquean la venta de GNC para exigir que baje el precio, tras frustrarse las negociaciones con los empresarios, se realizan cortes que impiden el expendio en las estaciones de servicio que venden GNC.

Bloqueo venta GNC
Bloqueo venta GNC

Solicitan que el costo baje de 27 a 22 pesos.

Recordemos que hace 7 días los propietarios de taxis se reunieron con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velárdez, donde expusieron su preocupación por el costo que tiene el metro cúbico de GNC en La Rioja, comparado con otras provincias vecinas.

Tras ese encuentro los trabajadores salieron satisfechos no solo por ser escuchados, sino además porque hasta se abrieron las negociaciones con los empresarios.

Una semana después, y en una nueva reunión donde asistieron los propietarios de estaciones de servicio, Juan Velárdez y Emanuel Akiki como titular de ARCO de Acción Ciudadana junto a los taxistas para definir el pedido ya presentado, finalizó sin llegar a un acuerdo.

En la tarde del miercoles Via La Rioja consultó al titular de la Asociación de Taxistas, Fernando López y dijo que ningún empresario esta dispuesto a bajar el precio.

“Tras esa postura decidimos iniciar una  medida de fuerza porque se resisten a bajar el precio. Además remarcó que el bloqueo es por tiempo indeterminado”, remarcó."