Se inauguró la Tienda de Artes Visuales

Hoy a las 20, se inaugurará la Tienda de Artes Visítales, un espacio para exposición, venta y talleres de formación. Asimismo, se inaugurará la muestra pictórica de la artista riojana, Victoria Ocampo.

...
...

El secretario de Cultura, Víctor Robledo anunció que hoy quedará inaugurado este nuevo espacio para promocionar las artes visuales, en la Sala de Exposiciones de Secretaría de Cultura (9 de Julio 156). La nueva propuesta no solo abre un espacio para la venta de obras, sino que también contará con un programa permanente de talleres de formación.

Robledo destacó que este nuevo espacio de artes visuales “es para nuestros artistas, para exposición y venta de sus obras, más una serie de actividades que tiene que ver con capacitaciones y talleres que vamos a llevar delante en lo que resta del año.

La Tienda de Artes Visuales pondrá a la venta pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, bordados, collages y todo tipo de objetos de arte contemporáneo, de artistas riojanos.

El espacio será inaugurado con la muestra pictórica "Los paisajes que habitan" de la plástica riojana Viviana Ocampo.

La Tienda de Artes Visuales forma parte del proyecto Todo Cultura, junto a la librería y la Sala de Exposiciones. La tienda de Artes Visuales estará abierta de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 y los sábados de 9 a 13.

Asimismo, se anunció que el próximo 2 de octubre, a las 19, la Comedia de la Provincia repondrá en el Teatro Provincial la pieza teatral “Las muertes de don Pedro Berón”, basada en el cuento del escritor riojano Héctor David Gatica de su libro “Los Fundadores del Olvido”, con dramaturgia, puesta en escena y dirección de César Torres, con entrada libre y gratuita.

“Son muchas las cosas que están en la agenda cultural, tenemos una agenda muy nutrida”, resalto Robledo, que estuvo acompañado por varios de sus colaboradores.

En la oportunidad, Patricia Herrera expuso que empezaron una agenda importante con los coros que tiene la Secretaría. El Polifónico estará 1 de octubre en Salta invitado por la Orquesta de la Fundación “Camerata Stradivari”, para realizar un concierto en el marco de “una propuesta integral de orquestas y coros para celebrar esta revaporización de la cultura del norte”.

También anunciaron que el Coro de Niños se presentará mañana viernes en el concierto “Septiembre Musical”, organizado por la Asociación Clásica Riojana. Asimismo, el 4 y 5 de octubre, participará del Homenaje Coral a Mercedes Sosa, junto a 20 agrupaciones más, en Parque Centenario en Buenos Aires,.