FCR Cambiemos propone que los trabajadores estatales puedan elegir su obra social

El proyecto de ley del bloque opositor propone modificar la reglamentación que fija la exclusividad de APOS con los trabajadores de la Administración Pública Provincial "para que puedan optar por otras prestadoras de salud.

FCR Cambiemos propone que los trabajadores estatales puedan elegir su obra social
FCR Cambiemos propone que los trabajadores estatales puedan elegir su obra social

El bloque de FCR Cambiemos propone que los trabajadores de la Administración Pública Provincial puedan elegir su obra social y que por lo tanto no estén obligados a tener la cobertura de la obra social provincial APOS.

Los diputados de FCR Cambiemos, autores de la iniciativa, explicaron que el objetivo "es ampliar los derechos de los empleados, descomprimir la prestadora y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad".

La iniciativa la impulsó el diputado del bloque opositor Gustavo Galván quien propone que los agentes de la Administración Pública Provincial puedan optar por otras prestadoras de salud, "para que no sean cautivos de APOS". "La finalidad es que se amplíe el margen de opciones que hoy poseen los beneficiarios del Sistema Provincial del Seguro de Salud abarcados por la ley provincial 7.712, en las condiciones que se reglamenten".

“Ello hará posible la competencia entre los actores que brindan servicios de salud, procurando mejorar la calidad de las prestaciones a partir del protagonismo activo de los beneficiarios en este nuevo contexto, toda vez que para ellos se amplían sustancialmente las posibilidades de decidir respecto del destino de sus aportes y de las contribuciones de sus empleadores”, explicó el diputado Galván.

"Los beneficiarios del Ente creado por la Ley Provincial 7.212 y sus modificatorias, podrán optar por la cualquier prestador adherido en el Sistema Nacional del Seguro de Salud, según el marco que establece la Ley Nacional del régimen de aplicación de Obras Sociales", agregó el legislador.

La propuesta establece, entre otros aspectos, que los agentes podrán ejercer el derecho de opción desde el momento mismo del inicio de la relación laboral y que los afiliados que hubieren cambiado de entidad, deberán permanecer como mínimo un año en ella y, vencido ese plazo, podrán ejercer una nueva opción.