Graves disturbios durante una protesta tras la muerte de un jóven

Los amigos de Federico Mercado se convocaron para pedirexplicaciones tras su confuso deceso. Responsabilizan a la Policía. Durante la protesta, hubo tiros, automóviles destrozados y un periodista agredido.

Graves disturbios durante una protesta tras la muerte de un jóven
Graves disturbios durante una protesta tras la muerte de un jóven

Anoche, un grupo de aproximadamente 50 jóvenes de autoconvocaron por avenida 2 de abril, en el ingreso al barrio Antártida IV, para protestar tras la muerte de Federico Mercado (27) ocurrida durante el fin de semana tras estar varios dias internado en el Hospital Vera Barros.

El joven estuvo internado desde el 19 de agosto ya que durante ese día protagonizó un siniestro vial. Al no ser un hecho de gravedad, Mercado fue trasladado a la Comisaria V, donde se el test de alcoholemia dio resultado negativo.

Varios de sus allegados, dicen que por un requerimiento de la justicia fue trasladado a la Comisaria Primera por un hecho anterior y que tras pasar la noche, fue trasladado al Hospital (Vera Barros), donde falleció este fin de semana.

Si bien sus familiares se mostraron cautos a la hora de hablar del caso, varios de los amigos denunciaron que en la Comisaría lo golpearon salvajemente hasta ocasionarle la muerte. El certificado de defunción confirma que falleció por shock cardiogenico, falla Multiorgánica.

Mauricio Federico Mercado (27)
Mauricio Federico Mercado (27)

Anoche en medio de la protesta, no solamente hubo tiros al aire sino que un reducido grupo de jóvenes destrozaron dos autos particulares y un móvil policial.

El periodista Leo Vallejos se encontraba cubriendo el hecho, cuando lo agredieron a pedradas y lo golpearon con un elemento contundente.