Matias Montenegro formara parte de la Academia Olímpica Argentina

El reconocido biker riojano será durante la semana que viene, un estudiante de la AOA que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Matiàs Montenegro formara parte de la academia Olímpica Argentina
Matiàs Montenegro formara parte de la academia Olímpica Argentina

Los objetivos de la Academia Olímpica son fundamentalmente Fomentar el desarrollo y difusión de los ideales y deportes olímpicos, estudiar y aplicar los principios de la educación olímpica, consolidar científicamente el concepto olímpico, tal como se gestó en los antiguos juegos y re interpretarlo.

Montenegro irá en representación de la Secretaría de Deporte y Juventud que, un año más, designó a gente relacionada con el deporte a la sesión Los valores olímpicos de Excelencia, Amistad y Respeto, se pueden enseñar y transmitir a través del deporte y la educación, y es precisamente sobre estos tres pilares que trabaja la Academia Olímpica Argentina.

Vale recordar que el riojano, se encuentra estudiando el Profesorado de Educación Física.

Vale recordar que en 2016, la academia itinerante para mayores de 35 años, sesionó en Sanagasta donde varios riojanos dijeron presente y Paula Pareto fue una invitada de lujo.

“La verdad que es un desafío muy importante. Yo formé parte de la misión del COA en los Odesur Santiago de Chile 2014, y me gustaría mucho formar parte del mundo olímpico. Le agradezco mucho al Secretario de Deporte Yamil Menem, por tenerme en cuenta para este desafío”, enfatizó Montenegro.

Entre todos los estudiantes, se tomará un examen de inglés y francés que de tener un nivel sobresaliente, podrán ser considerados para formar parte de la Academia Olímpica Internacional en Atenas Grecia.