El Gobierno provincial entregó unidades móviles en el marco del Plan Provincial de Seguridad

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad Provincial anunciado tiempo atrás, el gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Gobierno Héctor Duran Sabas, hizo entrega de 18 camionetas Ford Ranger, 26 automóviles Ford Ka sedan, 40 motos 125 cc. y 40 motos 250cc, para la Policía de la Provincia.

Entrega de nuevas unidades móviles a la policía
Entrega de nuevas unidades móviles a la policía

Mediante un acto que se llevó a cabo en el Parque de la Ciudad, el gobierno de la provincia realizó la entrega de equipamiento nuevo para la policía, en el marco del denominado Plan Estratégico de Seguridad.

En la ocasión se entregaron 26 camionetas, 18 autos y 80 motocicletas. En un acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de gobierno, seguridad, justicia y derechos humanos, Héctor Durán Sabas, y el diputado provincial y precandidato a gobernador, Ricardo Quintela.

Cabe destacar que el Plan Provincial de Seguridad se basa en cuatro ejes principales

  • Centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros).
  • Nuevos móviles: nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y motos.
  • Nuevo edificio y actualización del sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias.
  • Capacitación en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.