La CGT de La Rioja quiere un bono o suma fija para estatales

La CGT de La Rioja le pidió al gobierno provincial un bono o suma fija para los empleados estatales para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la devaluación producida después de las PASO.

Casa de Gobierno La Rioja
Casa de Gobierno La Rioja

Nicolás De la Fuente, uno de los tres integrantes del triunvirato que comanda la CGT riojana, dijo hoy que "queremos sentarnos con el gobernador (Sergio Casas) a dialogar sobre la situación financiera de la provincia a partir de los efectos que causaron las medidas que tomó el gobierno nacional".

"Lo que le plantearemos es que se otorgue un bono o una recomposición salarial para tratar de compensar con una suma fija el poder adquisitivo de los salarios de los empleados estatales cuyo piso está en $ 19.850", señaló.

"Nosotros ya le habíamos solicitado al gobierno una mejora salarial fuera del aumento que dio en julio y del que prometió para octubre. En julio dio 4.000 pesos y prometió una tercera mejora para octubre de 1.500 pesos, pero estos ya fueron licuados por la devaluación del peso cercana al 30%", resaltó el gremialista a la prensa.

De la Fuente añadió que solicitó que "el gobernador Casas considere nuestra solicitud, aunque sabemos del momento económico difícil que pasa la provincia también, pero los trabajadores ya no dan más".