La Justicia determinó ordenar al Ministerio de Educación convoque a elecciones de JUETAENO

En conferencia de prensa el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, dio a conocer la resolución, por parte del Tribunal Superior de Justicia. Ante un recurso presentado por la Asociación de Maestros Profesores en el año 2015.

Conferencia de prensa AMP
Conferencia de prensa AMP

En la cual resuelve hacer lugar a la acción de Amparo deducida y en consecuencia ordenar al Ministerio Educación Ciencia y Tecnología de la provincia que arbitre las medidas pertinentes para convocar a elecciones, en lo inmediato, a los fines de la renovación parcial de los miembros que conforman la JUETAENO de acuerdo a lo previsto por la ley 7325 y su Decreto reglamentario n° 530/2006.

AMP viene realizando acciones en pos de la defensa de derechos laborales, en función a denuncias recurrentes con respecto a vulneración de derechos a docentes que les impidieron acceder, oportunamente, a designaciones.

Cabe señalar que AMP cuenta con proyecto de nueva ley de Juntas en el marco de las actuales leyes de Educación, en particular la pcial 8678/09, y que fuera presentado en la Paritaria docente legítima y ante la Comisión de Educación de la Legislatura.