Beder Herera: voy a ser candidato a gobernador

En conferencia de prensa en el Hotel Naindo, el diputado nacional Luis Beder Herrera reiteró que se presentará como candidato a gobernador.

Conferencia de prensa Beder Herrera
Conferencia de prensa Beder Herrera

Acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti y Martín Illanez, candidatos a intendente y vice, respectivamente, el exgobernador aseguró que “me voy a presentar de candidato a gobernador, el jueves voy a hacer el lanzamiento público”.

“Voy a ser candidato, no tengo dudas”, remarcó y reconoció que “es cierto que me ofrecieron ir a Buenos Aires, pero yo me quiero quedar en La Rioja”. “Yo soy yo, y decido sobre mi vida”, resaltó.

“Estoy muy agradecido del ofrecimiento”, aseguró y recordó que Alberto Fernández lo nombró cuando cerró el acto en Rosario. “Estoy en la consideración de ellos, y es un orgullo”.

Volviendo a la cuestión de su presentación como candidato, Beder reiteró que ya no hay marcha atrás y recordó que “en su momento, ofrecí ser vice de varios. Ahora ya no, soy candidato a gobernador y si quieren que ellos sean candidatos a vice mio”, sentenció.

Sobre su compañero de fórmula, dijo que “tengo varios candidatos, pero dentro de unos días voy a anunciar mi compañero”, aunque también confirmó que de ello depende si se logra una unidad o no, dentro del peronismo.

En ese marco, volvió a elogiar al actual intendente capitalino, ya que remarcó que “Paredes Urquiza tiene votos en capital”. “Es un peronista que nos hace falta a los peronistas, tengo esperanzas que vuelva, pero es decisión de él”.

Sobre su decisión de volver al ruedo por la gobernador, Beder Herrera indicó que “no soy un loquito que se larga por que sí. Si me largo es porque se lo que estoy haciendo. Sé cómo levantar a La Rioja”.

Por último manifestó “los peronistas tenemos que ser humildes de saber quienes somos y que hacemos, hay que traer la frase del general La verdad es la única respuesta y es lo que le pasó a Macri, la gente abrió la heladera y se fue a votar”.