Egresaron agentes de seguridad y personal del servicio penitenciario Provincial

Se trata de un total de 146 agentes dividido en 97 efectivos policiales y 49 del Servicio penitenciario Provincial.

Egreso de nuevos agentes policiales
Egreso de nuevos agentes policiales

Durante la tarde de jueves se realizó el acto de egreso correspondiente a los nuevos agentes de Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. Fue en el predio de la Escuela de Cadetes donde participaron familiares de los egresados, funcionarios del Gobierno y de la fuerza de seguridad.

Del total de los 146 graduados, 97 son efectivos policiales y los restantes 49 son nuevos agentes del Servicio Penitenciario Provincial.

El jefe de Policía, Marcelino Elizondo, afirmó sentirse complacido por ser parte del festejo e hizo un llamado a la reflexión a los nuevos egresados de la policía. “Quiero recordarles que son hijos de esta sociedad, que nos permite hacer uso de este bello uniforme que significa, autoridad, responsabilidad y que transparenta a cada persona, sean hombres o mujeres. En consecuencia no podemos olvidar que se nos ha permitido capacitarnos intelectual y físicamente para servir a nuestra sociedad, a partir de hoy recién comienza su carrera policial”, aseveró.

Durante su discurso el secretario de seguridad, Gustavo Ortiz, manifestó sentirse “orgulloso de la fuerza policial” y dijo que “este es un día muy especial, porque se encuentran presentes quiénes han depositado durante tanto tiempo un sueño. No solo padres y familias, sino quiénes fueron parte del Instituto de Formación Técnica, para alcanzar una profesión que es la de ser policía y así también del servicio penitenciario”, indicó.

Hilda Lucero manifestó "los nuevos efectivos, tanto hombres como mujeres, que deben sentirse honrados de lucir el uniforme de la Patria. “La provincia de La Rioja nació con esta institución policial y fue acompañada por su servicio penitenciario, y cada varón y mujer que la integran tienen la responsabilidad de servir y resguardar la seguridad ciudadana. Y sepan que deben cuidar el bien más preciado que tiene el ser humano que es la vida de las personas, como así también deben resguardar los bienes de las personas tanto individuales y colectivos, como los bienes públicos del Estado, porque la República somos todos”, resaltó.