Cesar Milani : "Estoy de pie, no me van a quebrar"

Acusado de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, el exjefe de la fuerza brindó sus últimas palabras.

Juicio a Cesar Milani
Juicio a Cesar Milani

En su breve exposición ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, luciendo uniforme militar con insignias y leyendo un texto desde el banquillo de los acusados, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani afirmó seguir creyendo "en una Patria grande, libre y soberana".

"Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", sostuvo Milani ante el Tribunal.

En ese marco, insistió en proclamar su inocencia en los hechos que se le imputan y, tras volver a sugerir que los procesos judiciales en su contra pretenden "ahogar el último intento de construir un Ejército nacional y popular", aseguró que, ahora, "otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras".

"Espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor mío y de mi familia, pese a las difamaciones, las calumnias y las injurias", expresó Milani.