Cultura celebró los 50 años del Museo Folklórico

La Secretaría de Cultura festejó los 50 años de esta institución que representa las tradiciones de La Rioja y homenajeó a quienes lo forjaron. El acto estuvo presidido por el secretario de Cultura Víctor Robledo.

Celebración 50 años del Museo Folklórico
Celebración 50 años del Museo Folklórico

La sala del Espacio 73 recibió a familias y amigos del Museo Folklórico para festejar sus bodas de oro. El mayor reconocimiento lo llevó su fundadora, Lilia Lilia de Basso, su fundadora, que estuvo representada por gran parte de su familia, entre ellos su hija, Emilia Basso.

A través de videos y discursos, se revivieron distintos momentos de la institución, se describieron sus antiguas habitaciones y el valioso contenido que albergan; desde las divinidades diaguitas de Zacarías Agüero Vera, moldeadas por Marino Córdoba, pasando por la sala cocina, tinkunaco, bodega, música, y demás espacios.

La actual directora del Museo, Roxana Carrizo habló de la importancia del museo, agradeció la denodada tarea de sus trabajadores y destacó el reconocimiento que hizo la Cámara de Diputados de la provincia, cuando el pasado miércoles entregaron la distinción “Pedro Ignacio de Castro Barros”, por el aporte a la cultura riojana”.

En el acto de bodas oro del museo, recibieron su reconocimiento distintas personas que trabajaron o acompañaron el desarrollo del Museo, algunos ya fallecidos, pero que dejaron un importante legado.

Los distinguidos fueron: Raquel Corominas de Basso, Alicia Díaz de Demichelli, Estela Guajardo, Marta María Sotes Corominas, María Elena Chacoma de Vázquez, Jorge Ponce, Juan Carlos Soria, Marino Córdoba, Luis Blanchard, Teresita Flores, Laura Gachón, Liliana Ocampo, Cesar Torres, Nélida Rearte, Mónica Oyola, Instituto Mis Montañas y Asociación Folklórica Riojana.