Chilecito: vecinos volvieron a manifestarse en las puertas de EDELaR

Cientos de vecinos que con bombos, platillos y pancartas reclamaron en la puerta de la empresa, por el incremento excesivo de las facturas.

Chileciteños marcharon en reclamo de las altas tarifas de Edelar
Chileciteños marcharon en reclamo de las altas tarifas de Edelar

Este martes, cientos de vecinos volvieron a manifestarse en las puertas de la empresa EDELaR, ubicada en el Shopping “Vieja Terminal”, de nuestra ciudad, con bombos, platillos y pancartas, pidiendo además la presencia de autoridades municipales.

Ante esta manifestación, y malestar de la comunidad, desde la empresa aceptaron la entrada de algunos vecinos junto al Defensor del Pueblo adjunto, Daniel Díaz para hablar con un representante de empresa prestataria del servicio de energía.

“Le planteamos la situación. Nos dijeron que no pueden dar ningún tipo de explicación ante esta manifestación, por lo que le exigimos que venga el que corresponda” expresó Díaz, luego de dialogar con la empresa.

Aseverando que “la gente de EDELaR no quiere dar la cara” por lo que informó que “presentamos impugnación colectiva, que eso implica que ellos deben resolver esta situación en 10 días. Se suspende todo corte, cobro y vencimiento de facturas. También pedimos la re facturación. Hay que firmar una nota con el nombre de cada titular y NIS” explicó el Defensor del pueblo.