Contaminación: asambleístas realizarán una protesta frente a la curtiembre de Nonogasta

Será este miercoles durante la mañana y serán bajo la modalidad de "cortes informativos". Reclaman que la empresa sigue sin cumplir con el plan de remediación dispuesto por la Justicia.

La asamblea ambientalista El Retamo anunció una nueva medida de protesta en contra de la curtiembre de Nonogasta para expresar el malestar de los vecinos ante la falta de cumplimiento de la empresa Curtume con el plan de remediación dispuesto hace ya un año por la Justicia Federal.

La medida consistirá en un nuevo corte parcial de ruta que se ubicará sobre la Ruta 40 frente a la curtiembre. El corte se iniciará a las 9.00 y finalizará a las 13.00 pero se tratará de cortes de alrededor de 20 minutos para luego liberar el tránsito por un lapso similar de tiempo y despues volver a retomar los cortes.

El eje de la protesta es porque hace un año que la Justicia Federal dispuso una medida cautelar que obliga a la empresa a implementar un plan de remediación de los pasivos ambientales y que -según entienden en la Asamblea El Retamo- hasta ahora la firma no cumplió.

"Va a ser un corte informativo para seguir expresando nuestra disconformidad respecto del problema de la contaminación en Nonogasta, del problema que genera la curtiembre. Durante el corte vamos a informar a las personas cuál es la situación. Ya vamos a cumplir un año desde la medida cautelar, desde la imputación de la Justicia Federal a la curtiembre y sin embargo Nonogasta sigue siendo irrespirable", afirmó Clara Olmedo, referente de la Asamblea El Retamo en La Red.