Caso Sabina: procesaron al salteño Rodríguez como autor de violación y asesinato

El Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral del Menor Nº 1, a cargo de la doctora Gabriela Asís, concluyó la instancia procesal en el caso por el femicidio de Sabina Condorí Garnica, la niña de 11 años que fue abusada, asesinada a unos 50 metros de su casa.

Caso Sabina
Caso Sabina

La Justicia de la provincia procesó a un hombre conocido como "El Salteño" Rodriguez por violar y asesinar a Sabina, una niña menor de 11 años . Rodriguez fue el último detenido en la causa junto a otras 3 personas que aun siguen en Alcaidia.

El jefe de fiscales Javier Vallejos informó que Roque Adrián Rodríguez, alias “el salteño” esta acusado como presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con homicidio calificado”.

La autopsia que se le practicó al cuerpo de Sabina, surgió que la niña murió por “insuficiencia cardiorrespiratoria aguda traumática por asfixia” (estrangulamiento), mientras que se confirmó que fue abusada sexualmente reiteradamente.

En un principio José “Chino” Nievas, Diego Nievas, Jonathan Faría y Roque Rodríguez “El Salteño”, habían sido detenidos e imputados de “ abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con homicidio calificado”, a partir de las constancias incorporadas al expediente surgió que “no existen elementos materiales suficientes que los incriminen acabadamente a todos, por lo que resultó necesario examinar específicamente la intervención de cada uno de ellos en este hecho”.

De esa manera se determinó que Diego Ramón Nievas y Jonathan Ricardo Faría, “analizada y merituada las constancias, que ningún elemento surge como incriminante”.