Abuso en Chilecito: "Mi hija me despierta y me dice que él la había violado"

Alejandra madre de una menor víctima de abuso sexual, junto a su abogado, David Calipo se refirieron a la causa que tiene como acusado a Alfredo Chade, "Presentamos  a justicia videos tomados por el imputado y solo queremos que lo condenen".

Madre de la victima abusada
Madre de la victima abusada

"Esto es lo más cruel que pasó en mi vida”, manifestó Alejandra madre de la menor víctima de abuso sexual. “El hecho de que haya sufrido y que la persona que le hizo daño haya entrado a nuestras vidas, ganarse confianza y afecto, es lamentable”, relató la mujer. Añadiendo que “mi hija es mi vida y yo quiero que él se muera, que sufra. No quiero verlo nunca más en mi vida. El daño que le hizo nadie se lo va a reparar”.

La madre de una menor víctima de abuso sexual, junto a su abogado, David Calipo en entrevista con Diario Chilecito hablaron del hecho que tiene como acusado a  Alfredo Chade, debido a que la Justicia riojana, no se ajusta a derecho  teniendo las pruebas de abuso sexual a una niña de 10 años de edad.

David Calipo, señaló: "Tristemente hemos podido ver a través de videos, nada más y nada menos que hechos aberrantes. Esta persona abusó de una niña de 10 años". Anticipando que "vamos a solicitar que se modifique la acusación que pesa sobre el imputado Alfredo Chade, que sea cambiada a abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Además que se revoque la prisión domiciliaria".

La madre relató cómo conoció a Chade: “Yo trabajaba en una panchería y en el museo, donde yo iba estaba con mi hija. Él siempre frecuentaba la plaza o el museo y siempre se la llevaba a pasear a mi hija, y ella siempre llegaba bien”. Acotando en su relato que “pero él amenazaba a mi hija diciéndole que me iba a matar o que iba a ir presa yo. Ella estaba aterrada, y noté que había cambiado en su actitud. Estaba rebelde y se enojaba, pensé que estaba formando su carácter, jamás imaginé nada”.

Continuando, la mujer, reveló: “Una noche vimos una película, trataba sobre el abuso a mujeres. Luego mi hija no pudo dormir, fue en ese momento cuando le mandó esos audios donde le decía que la deje de molestar y que me contaría todo a mí. Luego de hacer esto, mi hija me despierta y me dice que él la había violado. La abracé y le dije que todo iba a estar bien. Que se quede tranquila, que yo la iba a cuidar”.

“A la mañana siguiente, él llegó a mi casa y mi hija delante de esta persona contó todo lo sucedido. Él dijo que no era si, diciendo que nunca la tocó. Le dije que lo denunciaría y me pedía por favor que no lo haga. Nunca lo voy a perdonar, quisiera atarlo a una silla y cortarlo a pedazos, jamás debió tocar a mi hija”, expresó la madre de la menor.

Y finalizó en su relato: “Mi hija es mi vida y yo quiero que él se muera, que sufra. No quiero verlo nunca más en mi vida. El daño que le hizo a mi hija nadie se lo va a reparar”.