La Rioja será sede del Campeonato Argentino de BMX

La V edición del Campeonato de Bicicross será los días 17 y 18 de agosto en la pista ubicada en el Polideportivo Carlos Saúl Menem.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Federación Argentina de BMX confirmó que La Rioja será sede este año de una fecha del Campeonato Argentino y del Open de la República.

Después de varios años y tras arreglos importantes realizados en la pista “Marcial Cáceres” de la Asociación Riojana, la entidad recibió la autorización para poder albergar una competencia a nivel nacional.

Luego de algunos meses de arduo trabajo y principalmente, de gestiones realizadas a nivel nacional y también con la anuencia del gobierno provincial, la provincia albergará el mes próximo una sede de las competencias más importantes que tiene el BMX nacional. Se trata del Campeonato Argentino y del Open de la República, competencias que se llevan a cabo conjuntamente y que cuentan con el acompañamiento de un importante movimiento turístico, en cada sede donde se desarrolla.

Desde el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Deporte y Juventud, conjuntamente con la Asociación Riojana de Bicicross se ejecutaron diferentes trabajos de replanteo y nueva superficie de hormigón fibrado en curvas y pista de BMX, más la construcción de sanitarios completos.

De esta manera, la Federación Argentina de BMX decidió autorizar a La Rioja como sede del quinto capítulo del Campeonato de Bicicross que se realizará entre los días 17 y 18 de agosto próximos, en la pista ubicada detrás del Polideportivo "Carlos Saúl Menem".