La UNLaR entra en receso invernal

Comenzará el lunes 8 y se extenderá hasta el 22 de julio. La sede Capital y delegaciones del interior no brindarán atención administrativa ni académica. Durante las vacaciones habrá trabajos de mantenimiento.

UNLaR
UNLaR

El secretario General de la UNLaR, Ariel Martínez, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, explicó: "a nivel académico y administrativo habrá receso durante las dos semanas, del 8 al 22 de julio. Esas dos semanas vamos a tener receso administrativo y académico, la universidad no tendrá funcionamiento".

Asimismo, señaló que, desde la Secretaria General y otras secretarias, como la Nodocente y algunos otros sectores, para la primera semana están planificando tareas de mantenimiento (plomería, electricidad), de parquización (poda), "ya que cuando la actividad es normal, se dificulta avanzar por la cantidad de vehículos y movimiento de personas, y por una cuestión de seguridad e higiene de la institución, no se realizan", indicó.

Martínez destacó que "es importante que la comunidad universitaria lo sepa para no tener inconveniente en los ingresos", y agregó: "hemos analizado los últimos años, en los que la frecuencia de consultas de pedidos y solicitudes durante este periodo era mínima y los costos para mantener las instalaciones abiertas no se justificaban y, además, necesitamos hacer mantenimiento a nivel general, que es importante resolverlo en esta época del año".

Por otra parte, el Secretario dijo que el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CENIIT) tiene el mismo esquema de receso que la universidad, en tanto la dirección del Hospital Escuela y Clínicas “Virgen María de Fátima” está armando operativo de guardias mínimas.