Fútbol: Andino y Tesorieri empataron en otro clásico sin emociones

Fue 1 a 1 en un partido sin ideas entre ambos equipos.  Ezequiel Ontivero abrió la cuenta para el "rojinegro" y Lucas Ceballos puso el empate para el "pistolero".

Andino - Tesorieri
Andino - Tesorieri

La primera etapa fue intensa, con chances claras para ambos lados y un objetivo en común: quedarse con los tres puntos.

Apenas arrancó el partido, Andino marcó cierta superioridad que tradujo al marcador. A los 6, encontró la ventaja con una acción de mucho peligro. Un centro ejecutado por Emanuel Romero, encontró entrando en el área y sin marcas a Ezequiel Ontivero, que metió el frentazo, inatajable para el portero Alejandro Corzo y así desató el primer festejo en el clásico.

Pero la alegría no duró mucho para el elenco “Rojinegro”, porque su rival sintió el golpe y comenzó a manejar mejor la pelota. Andino se relajó y le cedió terreno al “Pistolero”, que fue acercándose con peligro al arco defendido por Cristian Reyes. Los dirigidos por Reinoso fueron tomando las riendas del partido y alcanzaron el empate por la misma vía. A los 33’, centro desde la izquierda de Federico Fuentes y por el segundo palo arremetió Lucas Ceballos, que cabeceo de sobre pique para superar al portero Reyes, estableciendo la paridad en el marcador. Después, Tesorieri siguió mejor en ataque y llegó con un par de situaciones, donde Franco Pellicer y Pablo Moreno, no pudieron aprovechar.

En el complemento, los dos equipos contaron con ocasiones propicias para anotar, el duelo no tuvo la misma intensidad que en la etapa inicial, pero aun así los dos generaron peligro en los arcos rivales.

Andino no tuvo en su mejor tarde a David Romero Neyra, ni al catamarqueño Saúl Castro, mientras que en Tesorieri, también fallaron en la definición Franco Pellicer y Federico Fuentes, sino el resultado final hubiese tenido algún ganador.

Andino sigue siendo líder en la Zona “B”, aunque ahora junto a Rioja, aunque el “Rojinegro” tiene un partido menos. En tanto, que el “Pistolero” perdió la cima y ahora, es escolta del puntero de la Zona “A”, Independiente.