El intendente denunció que redujeron el envío de fondo por a tasa de alumbrado.

El intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza  denunció por la falta de envíos de fondo de parte del gobierno provincial, pero ahora apuntó directamente contra los montos que la comuna recibe en concepto de la tasa de alumbrado.

Intendente, Paredes Urquiza
Intendente, Paredes Urquiza

“En noviembre se congelaron los ingresos, pero no congelaron los aumentos de la boleta. Cada mes fuimos recibiendo menos, hasta llegar a esta suma irrisoria de 16 mil pesos”, remarcó el intendente, quien agregó que “en junio de la año pasado, recaudamos 3.800.000 de pesos”.

A esto Paredes Urquiza advirtió que “el municipio no tiene dinero para reponer la luminaria. Tenemos constantes reclamos en ese sentido y mantener el sistema requiere de una inversión constante”.

Debido a esta situación, el jefe comunal advirtió que “la situación financiera que se agrava” y señaló que en lo que va del año, el gobierno de la provincia adeuda la suma de 183 millones de pesos en materia de coparticipación.

Por otro lado el Intendente se refirió a la denuncia del ministro, Durán Sabas “y calificó de "poco serio" el reclamo del PJ. "¿Quién reclamó por los símbolos? ¿La misma persona que decía que hacer una enmienda era lo correcto? ¿Que hacer que el Gobernador se eternice en el poder estaba bien? Es la misma persona a la que la Corte, con un fallo, lo mandó a estudiar Derecho. Es poco serio. Nadie puede adjudicarse la propiedad de una ideología, de una idea, de una camiseta política", disparó el Intendente.