Caso Celeste Díaz: habrá juicio abreviado y la pena máxima para el conductor no superaría los 3 años

Lucas Rodriguez cruzó un semáforo en rojo e impactó a la jóven lo que le produjo la amputación de una pierna. Era una destacada atleta riojana. "Este es el ejemplo de como un siniestro vial le puede arruinar la vida a alguien" dijo el abogado querellante. 

Celeste Diaz
Celeste Diaz

Se trata del hecho ocurrido el 1 de octubre de 2018 en la esquina Ortíz de Ocampo y Carlos Saul Menem. Allí Celeste Díaz cruzaba en su motocicleta cuando fue embestida por Lucas Rodriguez de 38 años que cruzó el semáforo en rojo en una camioneta 4×4. El vehículo pertenece a la empresa cuyo propietario es el Diputado Nacional por Salta Alfredo Olmedo.

Por el impacto, la joven quien se desempeña como docente y hasta ese momento, era una destacada atleta riojana, sufrió la amputación de su pie derecho.

El abogado querellante apuntó además, contra la empresa aseguradora San Cristobal al decir que "la indemnización que propusieron es una vergüenza y la rechazamos"
El abogado querellante apuntó además, contra la empresa aseguradora San Cristobal al decir que "la indemnización que propusieron es una vergüenza y la rechazamos"

Rodriguez fue imputado y procesado como autor de lesiones culposas gravisimas. El abogado querellante Emilio Pagotto, declaró que "el caso Celeste Díaz es el ejemplo de cómo un siniestro vial le puede arruinar la vida a alguien". Además, confirmó que "se decidió hacer un juicio abreviado". De esta manera, el imputado reconoce el hecho y se somete un juicio y la posterior condena.

Sobre esto, Pagotto alcaró que "la pena máxima que prevé este delito es hasta 3 años de prisión" y agregó que "en este caso, Rodriguez no tiene antecedentes".