La Rioja: habrá un pedido de juicio político y acción penal tras la sesión del viernes

Las denuncias serán presentadas por el concejal Gonzalo Brizuela. El viernes, asumió Alfredo Menem con el aval de 7 ediles opositores al Intendente. Hace un año y medio que en la ciudad hay una banca vacía por una interna política.

Gonzalo Brizuela
Gonzalo Brizuela

El viernes por la tarde, en una sesión especial convocada por los ediles opositores al intendente Alberto Paredes Urquiza, siete concejales interpretaron que había quórum y procedieron en la asunción de Alfredo Menem, que juró como edil.

Pero minutos antes, el vice intendente Oscar Luna había levantado la sesión por interpretar que siete concejales presentes no era suficiente para llegar al quórum, porque se necesita la mitad más uno de la totalidad del cuerpo que son 15. Es decir, eran necesarios ocho representantes presentes. De esta manera, tras el toque de los 3 timbres correspondientes, se retiró dejando inválida la sesión.

Alfredo Menem (FOTO) tras "asumir" el viernes durante una controvertida sesión impulsada por 7 ediles
Alfredo Menem (FOTO) tras "asumir" el viernes durante una controvertida sesión impulsada por 7 ediles

Tras ese hecho, Gonzalo Brizuela que responde al sector del vice gobernador Néstor Bosetti, anunció que realizará durante este lunes, la presentación de 2 denuncias. La primera es un pedido de juicio político en contra de los 7 concejales que formaron parte de la "sesión" especial y la otra, una denuncia penal contra Menem "por usurpación de título".

Es que el edil Brizuela, interpreta que "Alfredo Menem sigue siendo ciudadano común porque la sesión del viernes fue inexistente". En tanto, agregó que "no puede participar de ningún acto con ninguna investidura".