Fútbol: la fecha abre con cuatro partidos

 Vélez - Estudiantes, San Martín - Racing, Unión - San Vicente y San Lorenzo- Defensores, jugarán desde las 16.00.

Futbol
Futbol

Luego de una semana sin actividad por la reinauguración del estadio de Vargas, este fin de semana vuelve a jugarse el Campeonato de Primera División de la Liga Riojana de Fútbol.

Será con la disputa de la tercera fecha, que comenzará hoy con una agenda muy cargada, ya que esta tarde se jugarán cuatro partidos, ya que mañana no habrá actividad por el feriado nacional.

Los partidos se jugarán en forma simultánea, desde las 16.00, con sus respectivos preliminares en Reserva.

Los partidos de hoy

En el marco de la Zona A habrá dos partidos. Por un lado, Vélez Sarsfield y el puntero Estudiantes se medirán en la cancha oficial, con el arbitraje de Mauricio Díaz. El “Expreso” irá por su tercer triunfo al hilo para seguir líder, mientras que el elenco de Cochangasta irá por la recuperación tras la goleada sufrida ante Tesorieri En tanto que Unión - San Vicente chocarán en el Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño, en el duelo que será dirigido por Emiliano Silva. El “Albo” viene de perder ante San Lorenzo, en tanto que el “Cuervo” acumula cuatro puntos y es uno de los invictos.

çAdemás, en el Polideportivo 20 de Agosto se disputará el Interzonal de la fecha, donde San Lorenzo - Defensores de la Plata se medirán en el duelo que contará con el arbitraje de Gustavo Aguirre. El “Boquense” es uno de los punteros de la Zona B con 4 unidades, y el “Santo” también es protagonista en la Zona A, donde acumula la misma cantidad de puntos Por último, en el duelo a jugarse en las instalaciones del Club Américo Tesorieri, San Martín - Racing Club chocarán en el adelanto correspondiente a la Zona B, que será arbitrado por Heber Barrios.

En la ocasión, ambos irán por su primer triunfo, pero teniendo en cuenta que solamente jugaron un partido cada uno, ya que la “Academia” tiene pendiente su partido de la segunda fecha ante Andino, y el “Celeste” adeuda el encuentro de la misma jornada, ante Alianza de Sanagasta.

El resto de la tercera fecha se jugará el domingo, con otros cinco partidos a jugarse también de manera simultánea, desde las 16.00.