En La Rioja, el 30% de los chicos padece exceso de peso

Además, 6 de cada 10 adultos tiene sobrepeso. Lo confirmaron autoridades del Ministerio de Salud. Para los especialistas, los principales factores son las comidas "chatarras" y la falta de actividad física.

Obesidad
Obesidad

Ayer, autoridades de los ministerios de Salud y de Educación, realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención del Sobrepeso y Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, conjuntamente con el Plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASI). Según los funcionarios, "el objetivo es detener la epidemia multicausal de la obesidad y el sobrepeso, que afecta a un 30 por ciento de niños, niñas y adolescentes en la Provincia".

Estos datos, surgieron a través de un programa que se ejecuta en la provincia denominado Crecer Sanos. "Ese porcentaje corresponde a chicos que cursan la escuela primaria" detalló Yolanda Carreño, coordinadora del área de nutrición en la provincia. La profesional dio a conocer además que en el caso de adultos "6 de cada 10 tiene exceso de peso".

Sobre los factores que influyen en esta problemática, Carreño destacó dos tipos: el consumo permanente de alimentos multiprocesados y la falta de actividad física.