Por la interna política, el aniversario de La Rioja tuvo dos actos

La ciudad cumple 428 años. El Gobernador y el Intendente capitalino llevaron sus diferencias al extremo y los ciudadanos deberán optar a qué acto asistir. Una novela que se repite con diferentes protagonistas.

Paredes Casas
Paredes Casas

A fines de la semana pasada, el municipio había anunciado que se unificarían los actos oficiales por el Día de La Rioja, pero dicho anuncio quedó en la nada luego de que desde el Gobierno nadie salga a confirmar que habría una celebración conjunta. Es más, desde la Casa de las Tejas se encargaron de desmentir el anuncio de la comuna.

Sergio Casas tras el izamiento de banderas y colocación de ofrendas florales en la Piedra Fundacional en la plaza principal de la cuidad
Sergio Casas tras el izamiento de banderas y colocación de ofrendas florales en la Piedra Fundacional en la plaza principal de la cuidad

Una historia con una trama ya conocida por los ciudadanos de La Rioja. Durante las anteriores gestiones del ex Intendente Ricardo Quintela (hoy Diputado provincial) y del ex Gobernador Beder Herrera (hoy Diputado nacional) la situación llegó al punto de tener que suspender las actividades oficiales "por miedo a desmanes" en pleno apogeo del conflicto por la mega minería en la provincia.

Es que en el año 2011, Herrera anunciaba en la previa del 20 de mayo que suspendía los festejos por temor a los desmanes. En este 2019, la historia se repite.

Los actos del Gobierno provincial

Sergio Casas encabezará desde temprano los actos protocolares con el izamiento de banderas y colocación de ofrendas florales en la Piedra Fundacional ubicada en la plaza 25 de Mayo.

Tras el izamiento,  Casas se dirigió al Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde tuvieron lugar lugar los tradicionales saludos protocolares.
Tras el izamiento, Casas se dirigió al Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde tuvieron lugar lugar los tradicionales saludos protocolares.

En tanto, a media mañana comenzó el desfile cívico militar en el Parque de la Ciudad. En el mismo lugar, se organizó para la tarde un espectáculo musical con entrada gratis que se concretará a partir de las 16 donde actuarán El Suceso, Raúl Minué, Gloria De la Vega, La Morena, La vuelta Valijera y en el cierre de Sergio Galleguillo.

Los actos de la Municipalidad

El lugar elegido para realizar el desfile fue la avenida 2 de abril frente al CePaR Norte. Se estima una participarán del desfile de más de 5.000 personas de distintas áreas de la comuna.

En tanto, por la noche, se realizará la segunda "Noche de Gala" en el teatro de la ciudad con la participación de artistas locales.