Fútbol: Tesorieri sacó ventajas cuando aceleró y terminó goleando

Sumó su segundo triunfo tras ganarle a Vélez por 3 a 0, con goles de Marcelo Fuentes, Jorge Paredes y Lucas Ceballos.

Futbol
Futbol

Al igual que en la primera fecha, Américo Tesorieri sacó provecho de su potencial ofensivo y a partir de ello sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de la Liga Riojana de Fútbol.

En el duelo por la segunda fecha, que se jugó ayer en cancha oficial, el “Pistolero” goleó por 3 a 0 a Vélez Sarsfield, en uno de los encuentros correspondientes a la Zona A, donde quedó como uno de los punteros con puntaje perfecto.

El equipo de la “Vieja” Reinoso salió a ser protagonista desde el arranque y al minuto tuvo su primera chance, con un cabezazo de Jorge Paredes tras un corner de Lucas Ceballos, que el arquero Leonel Toledo contuvo bien.

Pero en el segundo avance no perdonó y nuevamente a partir de la pelota parada llegó al gol. Iban 7 minutos cuando Pablo Moreno ejecutó un tiro libre desde la izquierda y ante la duda de la defensa velezana, Marcelo Fuentes definió al gol para colocar el uno a cero.

Vélez quiso responder y estuvo cerca del empate, a partir de algunas fallas de la última línea “Pistolera”. Primero avisó con un disparo de Julio Rodríguez que se fue por arriba y tras una mala salida desde el fondo de Jorge Paredes, Federico Romero salvó justo y le tocó el balón a Leonel Luna, cuando el delantero estaba mano a mano con Alejandro Corzo.

Pero luego de ese sofocón, Tesorieri volvió a tomar las riendas del partido y lastimó mayormente por derecha, donde Lucas Ceballos se movió con libertad y generó más de un dolor de cabeza a la defensa rival.

Las buenas respuestas del arquero Toledo salvaron a la valla de Vélez en dos remates de Ceballos, pero luego de otro balón parado, Tesorieri amplió la ventaja en el resultado. Jorge Paredes anticipó nuevamente tras un corner desde la derecha de Lucas Ceballos, pero esta vez el arquero no lo pudo evitar y el cabazazo goleador colocó el dos a cero.

Antes del final del primer tiempo, Tesorieri pudo ampliar, pero Federico Romero se lo perdió solo en la boca del arco, ya que su remate se fue alto luego de un centro desde la derecha. En el segundo tiempo, el partido fue otro, porque bajó la intensidad y casi no hubo situaciones de riesgo.

Tesorieri se conformó con la ventaja y manejó los ritmos del partido, ante un rival que buscó el descuento, pero no tuvo claridad. Encima, cuando promediabna la etapa, Lucas Ceballos aprovechó una falla defensiva de Vélez y con un remate cruzado de zurda, venció la resistencia de Toledo y le puso cifras definitivas al triunfo "Pistolero".
​Fuente: Nueva Rioja