Talampaya se consagró como Maravilla Natural de Argentina

Nuestro Parque Nacional Talampaya resultó ganador del concurso de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Parque Nacional Talampaya
Parque Nacional Talampaya

El anuncio fue realizado este martes en Capital Federal. De esta manera Talampaya se consagró como uno de los lugares destacados de Argentina cumpliendo con los requisitos fundamentales del concurso que son: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Selección 7 maravillas naturales de Argentina
Selección 7 maravillas naturales de Argentina

El concurso se lanzó en abril del 2018 por parte de New 7 Wonders, con el objetivo de inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país. A principios de junio comenzó la etapa de nominación, en donde se incluyó a más de 200 lugares naturales de Argentina para su votación. En agosto del mismo año se definieron los 77 pre finalistas y en la última etapa, se seleccionaron los 28 finalistas.

"EL MOMENTO SUBLIME" TALAMPAYA ES UNA MARAVILLA MAS DE ARGENTINA GRACIAS A TODOS LOS QUE VOTARON!

Posted by Radiosiete VillaUnion on Tuesday, May 7, 2019

De esta manera, el Gobierno de La Rioja, a través de las Secretarías de Turismo y de Prensa y Difusión, comenzó una intensa campaña de promoción y comunicación para que nuestro Parque Nacional alcance el máximo galardón.

La elección se realizó por voto directo de la gente a través de sms o del sitio www.7mar.com.ar. Los lugares que participaron se dividieron por categorías: ríos, bosques y selvas, desiertos, llanos, montañas y sierras; lagos y glaciares, mar y costas.

En el acto donde se anunciaron los ganadores del concurso, estuvieron presentes el secretario de Turismo Álvaro del Pino y la asesora Fabiana Oviedo.

Talampaya
Talampaya

Desarrollo de la campaña

Las caras vivibles para promocionar nuestro Parque Nacional Talampaya fueron Ingrid Grudke y Hernán Drago; también tuvo una participación activa el músico Javier Calamaro.

Además todas las áreas del Gobierno Provincial participaron de la misma en cada evento que se realizó desde las actividades deportivas, culturales, educativas y hasta promocionar nuestro parque en los Bares de Capital e Interior con “Suena Talampaya”, del grupo La Negra Salsa.

Obtener este premio es una forma de jerarquizar uno de nuestros destinos turísticos más valiosos de la provincia. Es abrir la puerta principal de La Rioja para recibir a turistas de todas partes del mundo y que conozcan todos nuestros paisajes y lugares.

Parque Nacional Talampaya

Maravilla Natural de Argentina El Parque Nacional Talampaya, es un Área protegida Nacional, ubicada en el departamento General Felipe Varela, a 60 km de la ciudad de Villa Unión, se encuentra al centro-oeste de la provincia de La Rioja. Eco región de monte sierras y bolsones, el tramo de la ruta nacional 76 entre Villa Unión y Los Baldecitos. Atravesando el Parque Nacional, el centro de informes se encuentra a 500 metros de la ruta hacia dentro, cuenta con restaurante, sum, sanitarios, sala de lectura y abordaje para las excursiones, oficina de informes y oficina de guardaparques y guías.

Nuestro Parque es visitado por más de 70 mil personas al año y se proyecta un crecimiento que podría llegar a 100 mil visitantes. Está abierto los 365 días del año y es considerado como uno de los lugares más importantes dentro de la República Argentina. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000, hace que sea uno de los sitios que no solo atraen por su valor científico sino por su singular belleza paisajística.

Un ambiente natural único, ya que su flora y fauna autóctona pertenecen a un ecosistema propio el Monte de Sierras y Bolsones, y geológicamente constituye uno de los yacimientos de la era mesozoica y del periodo triásico más importantes del mundo.