Las elecciones en La Rioja serían en octubre

Un funcionario dejó trascender que "octubre es la fecha que más consenso tiene dentro del oficialismo". En el PJ no habrá internas sino un candidato que surja del consenso. 

Fernando Rejal
Fernando Rejal

Luego de que el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, confirme de que en su provincia se votará en el mes de septiembre aunque aún no está definido el día, La Rioja quedó como el único distrito que no decretó la fecha de su elección para gobernador y vice, además de intendentes, diputados y concejales.

En las últimas horas, el ministro de Producción de la provincia Fernando Rejal, adelantó que "las elecciones podrían ser en octubre", en consonancia con las elecciones nacionales.

Rejal dijo que octubre es la fecha que más consenso genera dentro del Gobierno. "En principio será en octubre, pero no hemos definido. La mayoría acordó esa fecha", señaló en una entrevista con FM La Red.

Además, confirmó que en el PJ ya descartaron la opción de la Ley de Lemas para dirimir quien será el candidato del Justicialismo. "Está descartada la Ley de Lemas, vamos a ir con el mismo sistema electoral que está vigente, no hay vocación ni voluntad de cambiarlo", aseguró.