ATUR inauguró el Paseo de la Memoria de la UNLaR

En el marco del inicio de las actividades por el mes de la trabajadora y el trabajador, la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) inauguró el Paseo de la Memoria, el cual está ubicado en el predio donde se construirá la sede gremial.

Inauguración Paseo de la Memoria
Inauguración Paseo de la Memoria

El acto se realizó el sábado 4 de mayo y estuvo encabezado por la secretaria general de ATUR, Alicia Luna y contó con la presencia del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, Gladys Moro, secretaria general de APUNCA (Catamarca) y Alejandro Waidatt, secretario de ATUNDEC (Chilecito) junto a trabajadores y trabajadoras Nodocentes. Dicha jornada fue la primera de diversas actividades que se desarrollarán durante el mes de mayo, donde entre otras cosas se realizaran actividades recreativas y deportivas bajo el Nombre "Unidos Organizados y Solidarios – El Legado de Nelso Farina" en honor al recientemente fallecido Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales(FATUN).

"Recuperamos un espacio de nuestra UNLaR y lo convertimos en un símbolo de la historia que no queremos repetir, creando un lugar donde junto a estudiantes, docentes, egresados y la comunidad en general podamos seguir debatiendo que universidad queremos y que escalones tenemos que subir de ahora en más para avanzar y no retroceder"; "el Paseo de la Memoria es para todos/as, es un trabajo llevado adelante por ATUR para toda la comunidad para que lo que vivimos durante 20 años de dictadura en la UNLaR no vuelva Nunca Mas", Lic. Alicia Luna.

"Este lugar significa un espacio de la memoria, desde lo que transcurrido en estos años, pero también pensando en la memoria colectiva de lo que vendrá y que estos espacios tienen que ser de construcción colectiva, pensando siempre, en el marco de la memoria como avanzar" Lic. Fabián Calderón.

Al finalizar la inauguración se descubrió un cartel que señala el nombre del lugar como Paseo de la Memoria, junto a la frase del filósofo y novelista español Jorge Santayana: "Quien olvida su historia está condenado a repetirla".