Bautista Martínez, el riojano de 9 años que cautivó con su canto en Genios de la Argentina

El niño se presentó a la convocatoria en Santiago del Estero y cosechó halagos del jurado.

Bautista Martínez (Web)
Bautista Martínez (Web)

Genios de la Argentina, el ciclo de Showmatch que recorre el país en busca de nuevos talentos, arrancó este jueves y un pequeño participante sorprendió con su voz y su impecable presentación.

Bautista Martínez, un niño riojano de 9 años, se presentó a la convocatoria en Santiago del Estero, conquistó al público y se llevó halagos de todos los miembros del jurado, por su interpretación de Zamba Para Olvidar, de Daniel Toro.

Los jueces del certamen, que recorrerá todas las provincias del país, son Patricia Sosa, Lucía y Joaquín Galán, y Valeria Lynch.

"No le pifiaste a una nota. Te plantaste muy bien. Si cierro los ojos y digo 'me voy a ir 50 años atrás', parece Jairo. Te felicito, Bauti, sos precioso", le comentó Patricia Sosa.

Bautista Martínez (Web)
Bautista Martínez (Web)

Joaquín Galán le dijo: "La voz, la tenés y firme. Te puedo aconsejar que hagas actuación para sentir vos primero y después transmitir a los demás. Pero fue fantástico, me encantó", y añadió: "Tenés una tranquilidad y una seguridad, y pareciera que tuvieras el oficio de alguien viejo. Y eso es bueno".

Al final, Lynch le anticipó: "Creo que acá tenemos una futura estrella del folclore nacional".