Fue a votar y terminó en la comisaría: tenía orden de captura por una denuncia de abuso sexual

Sucedió en la ciudad de La Plata. El hombre fue detenido a la espera de lo que decida la Justicia.

El hombre que quedó detenido acusado de abuso sexual.
El hombre que quedó detenido acusado de abuso sexual. Foto: Policía

Como sucede en casi todas las votaciones, un hombre fue a votar, pero tenía pedido de captura por abuso sexual, por lo que fue encarcelado. Sucedió en la ciudad de La Plata, para estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El sospechoso es un hombre de 56 años, que fue detenido al presentarse esta mañana a primera hora en el Jardín 961 de la capital de la provincia bonaerense.

Pedido de captura por abuso sexual

El hombre en cuestión tenía un pedido de captura por un presunto abuso sexual. Esto se “descubrió” cuando el hombre de 56 años entregó su documento de identidad. La escuela está ubicada en la intersección de las calles 42 y 182 de La Plata.

El sujeto fue identificado como Adrián Liquitaya y no ofreció resistencia alguna cuando fue detenido y trasladado a la comisaría 15ª donde debió quedar a disposición de la Justicia paa determinar su situación procesal. En su detención intervinieron personal de la DDI y de la Unidad Fiscal N° 8 de La Plata.

Un hombre fue apresado por tener orden de captura.
Un hombre fue apresado por tener orden de captura. Foto: Web

Otro caso de pedido de captura

Al mismo tiempo, otro caso de pedido de captura se dio en la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, en la Escuela Nº 1 ubicada entre las calles Uruguay y 3 de Febrero.

En este caso, se trataba del sospechoso Fabricio Gastón Ferreyra, quien tenía una orden de captura por los delitos de “amenazas y lesiones agravadas”. De todos modos, y a diferencia de los que pasó con Liquitaya, Ferreyra no se presentó en la escuela.

Los investigadores pudieron contactar en ese establecimiento a los allegados de Ferreyra, quien padece de trastornos psiquiátricos y estaba recluido en la Clínica Santa Isabel de San Nicolás.

Por el caso interviene el Tribunal Correccional Nro. 2 de Campana, que en las próximas horas dispondría su traslado a otro centro para que continúe con su tratamiento.