Allanaron el centro de monitoreo de La Plata en busca de filmaciones por el caso Píparo

Buscaban determinar cuáles fueron los hechos en los que participaron la diputada bonaerense y su marido.

Carolina Píparo (Foto: Archivo)
Carolina Píparo (Foto: Archivo)

Personal de la Policía bonaerense allanó esta tarde el centro de monitoreo de la ciudad de La Plata con el objetivo de secuestrar las grabaciones de las cámaras de seguridad y los libros de guardia del 1 de enero último, en el marco de la causa en la que se investiga el robo a Carolina Píparo y el posterior incidente en el que su esposo atropelló a dos motociclistas, informó una fuente judicial.

Se trata del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en diagonal 80 y calle 5 de la capital de la provincia de Buenos Aires, adonde arribaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) platense con la orden de la justicia de buscar las imágenes que son de interés para el expediente.

En el procedimiento en el COM se buscan las grabaciones completas de esa madrugada”, precisó a Télam una fuente judicial durante el allanamiento.

El mismo informante aclaró que “se peticionaron las grabaciones de las cámaras de un cuadrante más amplio, que abarca las dos arterias donde ocurrieron los hechos con el fin de evaluar cualquier posibilidad”.

“También se pidieron los libros de guardia y las cámaras internas del lugar; todo se obtuvo por oficio al presentarnos en el COM, no fue necesario obtenerlas de otra manera”, detalló la fuente consultada.

La Justicia tiene “prácticamente descartado” que los dos motociclistas atropellados la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense, hayan participado del asalto al matrimonio, mientras que los abogados de los jóvenes embestidos pidieron la detención del hombre al considerar que intentó cometer un doble homicidio.

Según Píparo, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de Año Nuevo, cuando fue asaltada por seis “motochorros” que la interceptaron en momentos en que llevaba a su padre a su casa y le robaron la cartelera con 20 mil pesos y su teléfono iPhone.

La legisladora agregó que tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia en una comisaría a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los “motochorros” y en ese momento embistieron una de las motos para escapar.