Investigan la muerte de un policía que encontraron herido en pleno centro de la ciudad de La Plata

Se trata de un joven de 21 años que tenía un tiro en la cabeza. Las hipótesis sostienen que el chico se habría quitado la vida.  

Policia local, La Plata.
Policia local, La Plata.

Un oficial de 21 años fue hallado con un tiro en la cabeza en la terraza de una librería en pleno centro de La Plata. El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en calle 7 entre 55 y 56 donde se realizó un operativo.

Efectivos de la Comisaría Primera llegaron al lugar de los hechos alertados por el amigo de la víctima, quién llamó al 911. El joven oficial, subyacente de la Escuela Juan Vucetich fue hallado en la terraza de una reconocida librería local. El policia fue trasladado al Hospital San Martin, ubicado en 1 entre 67 y 69 pero falleció antes de ser atendido.

La Normal Librería, La Plata (Google Maps)
La Normal Librería, La Plata (Google Maps)

El caso fue caratulado como "averiguaciones de causales de muerte". Sin embargo, a pesar de que no se confirmaron los motivos de la muerte, todo apuntaría a que el joven se quitó la vida. "Tenía una herida de arma de fuego en la sien y en su mano derecha hallaron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros", informaron fuentes policiales a 0221. 

El caso quedó a cargo de la UFI N°1 a cargo de Ana Medina. En el lugar trabajan los investigadores y por el momento es preservado para el desarrollo de las pericias correspondientes.