Docentes de Suteba marcharon para reclamar el pago de salarios

Sostienen que en La Plata más de 600 maestros no cobraron durante el mes de abril. 

Suteba, La Plata (web).
Suteba, La Plata (web).

Este lunes, integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se movilizaron en el centro de La Plata hacia la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar el cobro de salarios de más de 600 maestros.

"Estamos acá para que ​den respuesta para todos los docentes que no percibieron sus salarios en el mes de abril. Ningún docente puede aguantar todo el mes sin cobrar en esta situación", expresó a 0221 Marcela Escobar, secretaria gremial de Suteba.

Cortesía AGLP.
Cortesía AGLP.

La protesta comenzó a las 9 de la mañana generando inconvenientes en la circulación cercana a Plaza Italia. "Vidal pagá salarios", "Queremos nuestros sueldos" y "Vidal miente" fueron algunas de las consignas que coreaban los manifestantes. El principal reclamo apuntó a "liquidaciones inexactas" en el último cobro, ya que se registraron más de 600 casos de maestros platenses que no percibieron sus sueldos.

Cortesía AGLP.
Cortesía AGLP.

Las autoridades de la sede de 44 entre 5 y 6 se negaron a recibir a los manifestantes. Finalmente, tres representantes pudieron entregar a Ignacio Sanguinetti, subsecretario de Recursos Humanos, el listado de los docentes que aún no percibieron su salario.