Aumentó un 30 % la cantidad de personas que utilizan el Roca para llegar a La Plata

Las estaciones donde más se registran viajes son Tolosa y Gonnet. 

Tren Roca, estación La Plata.
Tren Roca, estación La Plata.

El uso del tren Roca hacia La Plata aumentó un 30% comparado con cifras del año anterior. Las paradas que registraron mayor crecimiento son las de Tolosa y Gonnet 

Cifras oficiales informaron que en marzo del 2018 unas 181.461 personas utilizaron el servicio del tren para llegar hasta nuestra ciudad. En tanto que en lo que va de enero, febrero y marzo de este año, la cifra trepó a 237.450 pasajeros. 

Cortesía El Día.
Cortesía El Día.

Uno de los principales motivos por lo que aumentó el uso de este transporte se debe a la suba en el combustible y el boleto de colectivo. En marzo del 2018 el pasaje desde La Plata hasta Villa Elisa costaba $2,75 y actualmente tiene un valor de $7,75.

El tren Roca eléctrico volvió a unir, luego de dos años, La Plata con Constitución.
El tren Roca eléctrico volvió a unir, luego de dos años, La Plata con Constitución.

A su vez, los trenes que conectaban la estación Plaza Constitución con La Plata empezaron a tener una frecuencia mayor en los denominados "horarios picos", agilizando el viaje de un mayor número de pasajeros. De este modo, los trenes hacia Capital empezaron a funcionar cada 24 minutos.

En tanto que las obras en la Estación de Tolosa continúan en marcha. Allí funcionará un estacionamiento nocturno para las formaciones y contará con áreas de almacenamiento, un puesto de alimentación eléctrica y espacios reservados para el personal como vestuarios y baños.

Respecto a las obras en el bajo paso de 1 y 32, con oposición de los vecinos siguen la megainversión que busca descongestioanr la zona vehicular. "Se mejorará el entorno, con cien luminarias nuevas, camaras de seguridad, un sistema contra incendios y cuatro bombas hidraúlicas abastecidas por dos grupos electrógenos para casos de precipitaciones extraordinarias", informaron fuentes oficiales a El Día.