Colocarán mil cámaras de vigilancia para evitar delitos en la ciudad de La Plata

Así lo anunció en intendente de la ciudad, Julio Garro junto a la diputada provincial Carolina Piparo. 

Cámaras de seguridad
Cámaras de seguridad

El intendente Julio Garro junto a la diputada provincial Carolina Píparo anunciaron la instalación de nuevas cámaras de seguridad para La Plata. La Inciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad que viene desarrollando la Municipalidad de la ciudad. 

Con los nuevos dispositivos tecnológicos, la ciudad contará con 1000 cámaras que permitan realizar tareas preventivas de delitos. Incluso, a lo largo de esta semana comenzó la instalación de las primeras 100 dentro del casco urbano.

"Vamos a llegar al mes de julio a 1000 cámaras funcionando full HD que nos va permitir, junto con la nueva iluminación, a trabajar mucho más en una prevención inteligente. Esto por supuesto es un conjunto de medidas que hemos hecho desde el Municipio, con la Provincia, con Nación que es aportar desde la ciudad todo lo que podamos aportar en prevención", expresó Garro.

Instalan 600 nuevas cámaras de seguridad en La Plata (0221).
Instalan 600 nuevas cámaras de seguridad en La Plata (0221).

Garro, a su vez destacó que "los platenses vamos a comenzar a transcurrir nuestros días con más tranquilidad". Por su parte, la diputada Piparo agregó que la medida le da una herramienta más a la Justicia "a la hora de resolver" los crímenes.

La inversión que se realizó fue de 84 millones de pesos e incluye la ampliación de la red de fibra óptica, que pasó de 15  a 60 kilómetros.