Municipales de La Plata acordaron aumento del 30 % y retroactivo del 8 %

Será aplicable con retroactividad a enero de 2019 y se abonará con los salarios de abril.

Paritaria municipales de La Plata.
Paritaria municipales de La Plata.

Los trabajadores municipales de La Plata acordaron un incremento salarial de 30 % para este año y un retroactivo de 8 % por 2018, tras una reunión que mantuvo hoy el intendente Julio Garro con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Esta medida será aplicable con retroactividad a enero de 2019 y se abonará con los salarios de abril. El retroactivo marca que 2018 finaliza con un incremento total de 32 %, informaron fuentes vinculadas con las tratativas.

A mediados de año se volverán a reunir para analizar nuevos ajustes salariales (Prensa Municipalidad).
A mediados de año se volverán a reunir para analizar nuevos ajustes salariales (Prensa Municipalidad).

Los dirigentes Darío Alfano y Carlos Quintana estuvieron presentes como titulares de los municipales y de UPCN, respectivamente.

Al mismo tiempo, se estableció un aumento salarial por tramos para este año, que en su totalidad sumará otro 22 % sobre los haberes mensuales, y con carácter remunerativo y bonificable, con incrementos en el orden de 4 % aplicable al mes de abril; 9 para julio y 9 restante a partir de octubre.

"Estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal", destacó Garro.

En esa línea, resaltó que "en el marco del acuerdo paritario también se estableció un incremento de 30 % para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril" y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año a fin de analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía y si ameritan nuevos ajustes salariales.