"Caballo de Troya": operativo para desmantelar una banda narco de La Plata

La Policia detuvo a siete personas de nacionalidad paraguaya y desmanteló tres bunkers donde comercializaban droga. 

Desmantelaron una banda narco que operaba en el Barrio \
Desmantelaron una banda narco que operaba en el Barrio \

Bajo la modalidad "Caballo de Troya" efectivos de la Policia llevaron adelante un operativo para desmantelar a una banda narco en el barrio "La Palmera", de la localidad de San Carlos en La Plata.

Los efectivos detuvieron a siete personas de nacionalidad paraguay y secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo, según informaron fuentes oficiales a El Día El procedimiento se realizó este miércoles en tres domicilios que eran utilizados para la venta de estupefacientes.

Las viviendas se encontraban ubicadas en la intersección de las calles 36 bis entre 150 y 151 del mencionado barrio platense. Las tareas investigativas establecieron que las casas utilizadas para la venta de drogas pertenecían a otros narcotraficantes que actualmente cumplen condenas.

Desmantelaron una banda narco que operaba en el barrio "La Palmera" de La Plata.
Desmantelaron una banda narco que operaba en el barrio "La Palmera" de La Plata.

La investigación comenzó el 4 de enero a raíz de una denuncia que realizó el titular de la Subcomisaría La Unión, Juan Ignacio Navatta. La Policía Bonaerense determinó que los domicilios serán demolidos en las próximas horas y llegarán a 111 los bunkers desmantelados. También participaron del operativo personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local.

El intendente, Julio Garro, expresó su agradecimiento a los encargados del operativo: "Felicitaciones Cristian Ritondo por el trabajo. Siete personas de nacionalidad paraguaya se encuentran detenidas. Secuestramos 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo".

"Hace unas horas desbaratamos una banda dedicada al narco menudeo en el barrio 'La Palmera' de La Plata. La Policia detuvo a siete personas y desmanteló los tres bunkers que usaban para vender droga. Queremos cortar este negocio de raíz", expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.