Otra escuela de La Plata cerrada por robos y destrozos

Se llevaron computadoras, elementos de estudios y, destrozaron la institución. 

Escuela N°66. Almirante Brown. La Plata (web).
Escuela N°66. Almirante Brown. La Plata (web).

Otro establecimiento de La Plata fue víctima de actos vandálicos. Esta vez ocurrieron en la Escuela N°66, ubicada en Barrio Hipódromo. Por los daños ocasionados, suspendieron las clases. Entre los elementos que robaron, dejaron a los chicos sin computadoras, elementos de estudio y parte del mobiliario destruido.

Vandalismo en escuelas (web).
Vandalismo en escuelas (web).

En los últimos tres meses se registraron más de 15 ataques a establecimientos educativos, el Gobierno municipal se muestra preocupado frente a los constantes ataques y robos. Datos oficiales revelan que la Municipalidad de la ciudad gasta más de 1,2 millones por mes en reparar escuelas. 

Este lunes le tocó a la Escuela Almirante Guillermo Brown, que funciona en diagonal 80 y 117. Al entrar a  la institución, personal pudo notar que faltaban objetos de valor y que había daños en distintas áreas. Por este motivo los cientos de alumnos, que allí asisten, tuvieron que regresar a sus casas.

"Llevé a mi nena al colegio y nos informaron que por un hecho de robo y destrozos no va a haber clase", señaló a Eldía un papá que retiraba junto a su hija.

Personal de la Policía científica realizó esta mañana las tareas de peritaje en el edificio. A causa de los acontecimientos directivos de la Escuela decidieron suspender las actividades