La Plata: comenzaron las obras para remodelar el Pasaje Dardo Rocha

La primera etapa de las obras se realizarán en la fachada y se estipula una duración de 9 meses.

Pasaje Cultural Dardo Rocha, La Plata.
Pasaje Cultural Dardo Rocha, La Plata.

Continúa el proyecto para la restauración de la fachada histórica del Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Esperan que las obras estén terminadas para fin de año aunque inaugurarán una parte durante el mes de agosto.

Comenzaron las primeras remodelaciones en el Pasaje Dardo Rocha.
Comenzaron las primeras remodelaciones en el Pasaje Dardo Rocha.

"El año pasado inauguramos 2 mil metros cuadrados en la planta baja, y las decisiones de gestión fueron primero hacer lo que era importante como los dos museos", informó a FMClassique Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación.

La actual gestión tiene como objetivo para el 2018 modificar la fachada del lugar, que incluye las cuatro caras que dan a calle 50, 6, 7 y 49, donde ya comenzó la primera parte de las obras y se espera que finalicen en nueve meses. "Para nosotros es una alegría enorme poder reconvertir el edificio en lo que era el proyecto original, volver a ser semil piedra, y es importante cuidar el patrimonio", destacó Silva.

Además agregó que complementario a la remodelación del Pasaje se realizarán obras para mejorar las veredas y un paseo por los artístas más reconocidos de la ciudad, que tendrán su nombre ubicados en baldozones en calle 50.

Otra de las propuestas es arreglar la escuela taller con la reparación de las aulas, las que reinaugurarán para le Feria del Libro. Las obras de restauración del primer piso quedarán para el próximo año.