Detienen a un policía de La Plata que robó en un comercio que debía custodiar

El local ya había sido robado y el policía estaba esperando que lleguen los peritos al lugar. 

Detienen a un policía de La Plata que robó en un comercio que debía custodiar
Detienen a un policía de La Plata que robó en un comercio que debía custodiar

Insólito pero cierto: un agente de la policía local de La Plata fue detenido y desafectado de la fuerza por robar dos parlantes de un comercio dedicado a la venta de electrónica que había sido asaltado y que debía custodiar hasta la llegada de los peritos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue denunciado por el propietario de un comercio situado en la calle 12 y 57 de La Plata, que descubrió que un grupo de delincuentes había provocado daños en el acceso al comercio y le habían robado artículos de electrónica.

La fuente explicó a Telam que al lugar llegó un patrullero y un efectivo de la policía local debía custodiarlo hasta la llegada de la Policía Científica.

Sin embargo, el propietario del comercio detectó en el video de las cámaras de seguridad que el policía que debía custodiar ingresó en el local y sustrajo mercadería, por lo que realizó la denuncia ante la fiscalía penal de turno.

El vocero detalló que el fiscal Álvaro Garganta ordenó la detención del policía, identificado como Facundo Arribi y realizó un allanamiento en su casa en la que encontraron dos parlantes que, sospechan, los robó en el comercio.

Tras la detención, el policía fue también separado de la fuerza por Asuntos Internos de la policía bonaerense.