Inundación de La Plata: pedirán recusación del fiscal Jorge Paolini

Uno de los denunciantes particolares presentará un escrito para evitar que el juicio oral quede suspendido. 

Inundaciones en La Plata.
Inundaciones en La Plata.

Con el objetivo de evitar que se suspenda el juicio oral y público por la trágica inundación que sufrió La Plata el 2 da abril de 2013, uno de los damnificados pedriá que el fiscal Jorge Paolini sea recusado. 

Para que esto sea posible, el abogado Marcelo Peña presentará un escrito ante la Fiscalía General para que el Jefe de Fiscales de La Plata designe a otra autoridad. "Estamos evaluando los términos de la presentación y la haremos en breve", dijo el abogado que a su vez es uno de los denunciantes a 0221.

El ex titular de Defensa Civil de La Plata, Sergio Ariel Lezana, es el único acusado en la causa por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionarios público". Pero la pena en este caso es el pago de una multa y una inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Es por esto que su abogado, Juan Ángel Di Nardo, propuso que su defendido pague la multa máxima equivalente a $12.500 y se aplique la pena máxima para el ejercicio de la función pública que es un año. Ante esta situación, pidió suspender el debate oral. 

Este planteo fue rechazado por el fiscal Paolini y los querellantes particulares. "Por ello el Fiscal General, en resguardo de los intereses de los ciudadanos, debe actuar", señaló.

Si el pedido de Peña es aceptado, el nuevo Fiscal podría pedir que se posponga el juicio para analizar la causa y de esta manera el mismo tendría que ser reprogrmado y no comenzaría en marzo, como estaba estipulado.