Marcelo Balcedo rompió el silencio y sostuvo que "Punta del Este se hizo con plata negra"

Al mismo tiempo aseguró que su causa "se va a caer" y que el juez Kreplak termina preso.

Balcedo rompió el silencio en Uruguay.
Balcedo rompió el silencio en Uruguay.

El ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo rompió el silencio en Uruguay y aseguró que la causa "se va a caer". El gremialista está cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Punta del Este ya que tanto la Justicia de ese país como la de Argentina lo investiga por lavado de dinero.

Balcedo señaló que a los 32 años ya tenía un patrimonio que rondaba los 15 millones de dólares, negando el enriquecimiento mediante el lavado de dinero; y que se hizo cargo del sindicato que fundó su padre porque los trabajadores "necesitaba alguien que no tuviera ningún tipo de interés y que ayudara", según informa Subrayado.

En torno a la causa que lo tiene detenido en el país vecino, señaló que el juez Ernesto Kreplak, justificó su pedido de captura en base a un testimonio falso. "Hay un comisario de acá que le dice que cuando vuelvo del avión, lo hago con tres paraguayos y que estas personas dicen que yo me quiero fugar a Paraguay, cosa que es mentira. Con esa información justifica mi detención", dijo.

"¿Cómo se hizo todo Punta del Este? ¿Con plata declarada en Argentina?", preguntó idónico Balcedo y se respondió: "No, mucha de la plata es plata negra" haciendo referencia a dinero que no pagó impuestos y aseguró que "Uruguay en esto estaba de acuerdo".

El periodista uruguayo le pregunta si el declaró todo lo que posee en su país y el ex titular de Seome respondió: "No, yo en Argentina declaré todo lo que tuve que declarar en su momento. Cuando en Argentina no se me exigia declarar, no lo declaré".

Al mismo tiempo sostuvo que toda la plata que le incautaron tenía fajos del Banco Nación, de la Argentina, y del Banco República, de Uruguay. Y aclaró que decidió guardarlo en un cofre fort porque "no tenía ninguna confianza en los bancos".

"Creo que vuelvo a la Argentina, ni siquiera extraditado. Creo que se va a caer la causa, la van a decretar nula y que el juez Kreplak termina preso", sostuvo y remarcó que "confío en la Justicia Uruguaya, pero hay algunos fiscales burros".