Defensa y Justicia le ganó a Gimnasia en La Plata y mira a todos desde arriba

Con un gol en contra de Guanini, el conjunto de Becaccece se impuso sobre "Lobo" en la capital bonaerense.

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia

La premisa era clave para Defensa y Justicia, si quería ser el único puntero del campeonato tenía que vencer a Gimnasia en el Bosque. ¿El "Halcón está"? El conjunto de Varela venció por la mínima diferencia al conjunto platense y ahora mira a todos desde arriba.

Interesante partido se vivió en La Plata. El conjunto dirigido por Pedro Troglio tomó el protagonismo y el puntero del campeonato esperó. Pero el conjunto de Varela parece que tiene la "suerte del camp...".

Porque a los 14 minutos del primer tiempo Manuel Guanini, en contra de su valla, puso en ventaja al conjunto de Becaccece luego de desviar un centro de Domingo Blanco.

El partido fue parejo luego del gol de Defensa. Los equipos no tenían jugadas claras y el conjunto de Varela se metia atrás para defender el triunfo.

Pero cuando se terminaba el primer tiempo desde la platea de Gimnasia LP voló un objeto que golpeó al entrenador de arqueros de Defensa y Justicia. El partido estuvo detenido algunos minutos. El árbitro del partido, Darío Herrera, decidió continuar con el juego.

Al segundo tiempo los dos equipos salieron con los mismos ánimos, Gimnasia dispuesto a empatar y Defensa a cuidar el resultado.

Sonríe Sebastián Becaccece, su equipo es puntero y está invicto (Twitter)
Sonríe Sebastián Becaccece, su equipo es puntero y está invicto (Twitter)

A minutos de que termine el encuentro, el arquero de Gimnasia de La Plata, Martín Arias, sacó una pelota extraordinaria para salvar a su equipo del segundo gol.

El Lobo se complica con la zona de descenso y quedó muy cerca de los puestos que pierden la categoría. El conjunto de Pedro Troglio se posiciona 21ro. en la clasificación y tiene 18 puntos.

Defensa y Justicia, único invicto de la competencia (13 victorias y seis empates), suma 45 unidades y lidera la Superliga aunque Racing Club debe un partido (el lunes enfrenta a Godoy Cruz como local).