Detuvieron a un hombre que abusó del hijo de su ex pareja y que ahora estafaba a turistas

Está acusado de "abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado, corrupción de menores, amenazas y violencia de género".

Detención La Plata.
Detención La Plata.

Un hombre de 40 años que era buscado por la Justicia de La Plata por abusar sexualmente del hijo de su ex pareja, fue detenido el miércoles en la ciudad balnearia de Villa Gesell donde estafaba a turistas con inmuebles inexistentes que ofrecía en alquiler por Internet, informó una fuente policial.

El vocero explicó que efectivos de la Departamental de Investigaciones de La Plata lograron detenerlo pese a que el prófugo había bajado de peso y cambiado su fisonomía para ocultarse.

Los pesquisas montaron un operativo de búsqueda en la zona céntrica de la ciudad donde el hombre pactaba el cobro de anticipos de alquileres a turistas que buscaba en una conocida plataforma de compra y venta de bienes y servicios "online".

Tras las tareas investigativas constataron que se trataba de un hombre que se hacía llamar Julio o utilizaba el apodo "Baracu" y que tenía pedido de detención a partir en una causa originada por la denuncia de su ex pareja.

Una fuente judicial detalló que la mujer lo acusó de haber abusado de su hijo entre los años 2007 y 2008, cuando el niño tenía 8 años.

En la causa, que tramita ante la fiscalía penal de La Plata a cargo de Marcelo Romero, el hombre está acusado de "abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado, corrupción de menores, amenazas y violencia de género".

Según las pruebas aportadas en el expediente, el ahora detenido aprovechaba las circunstancias de convivencia con el pequeño para abusarlo sexualmente y le exhibía material pornográfico.

En el año 2015, la madre del menor volvió a denunciarlo pero esta vez por haberla amenazado de muerte, luego de que tomara conocimiento de la causa iniciada por los abusos.