La familia de Nadia Ferraresi teme que el principal sospechoso por el asesinato quede libre

Los médicos recomendaron a la Fiscal internarlo de urgencia en un neuropsiquiatrico. 

Crimen de Ensenada
Crimen de Ensenada

Los resultados de las pericias que se le realizaron a Omar Leandro Díaz, el principal sospechoso por el asesinato de Nadia Ferraresi en Ensenada, hicieron que este no declare y la Justicia analiza internarlo en un neuropsiquiatrico.

Por el momento, el joven de 24 años esta detenido en la Unidad Penitenciaria N° 34, pero su traslado al Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero es inminente ya que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo lo considera "peligroso para sí mismo y para terceros", según detalla 0221.

Díaz es el principal sospechoso por el crimen de Ferraresi.
Díaz es el principal sospechoso por el crimen de Ferraresi.

El sospechoso tiene un amplio prontuario delictivo y fue señalado por varios vecinos, hasta la pareja de Ferraresi, como el autor del crimen de la peluquera de 25 años.

Hasta el momento no hay una hipótesis del crimen definida, sino que los investigadores analizan varias posibilidades, entre ellas: un posible robo, que fue contratado para llevar adelante el crimen por un tercero, un posible caso de abuso sexual u obsesión del asesino para con la víctima.

Las últimas palabras que dijo Nadia fueron: "¿Dónde está mi hijo?" y se desvaneción cuando dos vecinos acudieron a ayudarla, según detalla Infobae. La puñalada en el abdomen fue letal y pese a que luchó por su vida unas 12 horas, la mujer no resistió y murió en el Hospital Cestino. 

Familiares de Nadia marcharon a la fiscalía para pedir justicia.
Familiares de Nadia marcharon a la fiscalía para pedir justicia.

La investigación quedó a cargo de la UFI N° 17. Ahora intentan reconstruir los minutos previo al fatal ataque en calle Cestino. En cuanto al acusado, vivía a sólo 300 metros de la casa de la víctima y al parecer padecía esquizofrenia y demencia.

Al parecer, Díaz ingresó de manera sorpresiva a la casa de la mujer mientras su pequeño hijo de cuatro años dormía. Una vez adentro, se produjo un forcejeo pero Nadia no pudo evitar la puñalada que el lunes pasado terminó con su vida. Esta secuencia se produjo ante la mirada de su hijo y el delincuente escapó.

La principal hipótesis que maneja la Jusitica es la obsesión de Díaz por Ferraresi ya que varios testigos aseguraron que lo vieron merodiando la casa de la peluquera en más de una oportunidad y al mismo tiempo lo acusaron de robarle un ventilador días atrás a la víctima.

El crimen se produjo en la casa de la peluquera.
El crimen se produjo en la casa de la peluquera.

Por su parte, la familia sostiene que el crimen pudo haber sido por encargo e involucran a una tercera persona: la ex mujer de la pareja de Nadia, Marcos. Con este hombre, que es carnicero y trabajaba en frente de su casa, llevaba 8 meses de relación.

La tía de la joven, Linet Zaragoza, señaló: "El tema de la obsesión no me cierra. Nadia tendría que haber visto que la seguían o la espiaban y ella me lo hubiese contado. Ella me contaba todo. Eso me resulta muy extraño". Y al mismo tiempo contó las amenazas que recibía la peluquera por parte de la ex de Marcos. "No tenemos ninguna prueba de que ella esté involucrada pero es algo que le dijimos a la Justicia y nos genera dudas", dijo.

"Respetamos lo que diga la familia e investigamos todos los indicios pero hasta el momento no encontramos nada que nos pueda hacer pensar que esa mujer tuvo algo que ver o que Díaz es un sicario contratado. No hay ninguna prueba de eso. Nuestra principal hipótesis tiene que ver con una obsesión por parte de él", sostienen los investigadores.

Por su parte, Marcos declaró y mencionó al presunto asesino, sosteniento que cuanod pasó el ataque "se imaginó" que había sido Díaz. Y un vecino declaró que habló con el padre del joven y este le "dijo que el chico volvió a su casa y tenía la mano ensangrentada. Me dijo que estaba podrido del hijo, que se había mandado una cagada y que no sabía qué hacer. Me dijo que no lo quiere ver más".

El arma homicida fue encontrada en la casa y sorpresivamente pertenecía a Nadia, por lo que el homicida "usó lo que encontró".

La salud mental del detenido es algo que preocupa a la familia de Ferraresi: "Tenemos miedo de que lo liberen porque está enfermo. No es justo. Tiene que pudrirse en la cárcel. No nos importan las pericias. Hay una madre destruida. Un nene que se quedó sin su mamá. Tiene que ir preso".