Cerraron 77 comercios desde enero en La Plata

Los datos de una ONG que hizo un relevamiento en Capital Federal y en La Plata, revelaron los números de los locales que ya no abrirán. 

Cerraron 77 comercios desde enero en La Plata
Cerraron 77 comercios desde enero en La Plata

A raíz de la inflación, y de los altos costos que se están manejando a la hora de alquilar un local o comprar mercadería, provocaron que muchos comerciantes desistan con sus emprendimientos y terminen cerrando la persiana. La ONG Defendamos Buenos Aires, reveló que en la ciudad de la plata se cerraron 77 locales desde el mes de enero.

Los datos surgen de un relevamiento que se centró en la Capital Federal, el Conurbano y la capital bonaerense. En diálogo con FM CIELO, Javier Miglino, abogado miembro de la organización, explicó que las cifras platenses están a tono con las de la Ciudad de Buenos Aires, una urbe varias veces mayor.

"Tuvimos un enero muy duro, con 82 locales que cerraron cada día. Los puntos más duros fueron Capital Federal y La Plata, donde cerraron 77 locales", dijo, en diálogo con "Me levanté cruzado", en la mañana de FM CIELO. "En La Plata la recesión se sintió fuerte", advirtió.

Además, Miglio comentó que "se duplicaron los valores de muchas mercaderías por la estampida del dólar; los aumentos de la luz, el gas y el agua, y la baja de las ventas por la recesión, además de la cuestión estacional de las vacaciones. Fue un enero donde mucha gente no tenía ganas ni de salir de su casa a tomar un helado", razonó.